GALILEO GALILEI

Galileo Galilei nació el 15 de febrero de 1564 en Pisa (Italia).
En 1592 conoció a Isaac Newton y apesar de no tener estudios, le concedieron la cátedra en la Universidad de Padua (Italia) donde trabajó hasta 1610.
En 1595, cuando se dedicaba a la astronomia, empezo a creer en la teoria de Copernico: que la Tierra giraba alrededor del Sol, o llamada también teoría heliocéntrica.

external image archivo1_8518.jpg


Durante 1609-1619 inventó el telescopio con ayuda de unos viejos planos holandeses.

Y para el año siguiente pudo obsevar los cráteres de la Luna o las manchas del Sol. Y ademas, descubrió los cuatro satelites mayores de Jupiter.





En 1610 publicó el libro que contenia sus descubrimientos astronomicos, “El mensajero de las estrellas”. El libro fue todo un éxito, pero cuando las autoridades de la Iglesia se dieron cuenta de que presentaba pruebas que la Tierra se movía empezaron las persecuciones.
En 1633 fue condenado a muerte y Galileo, ya viejo y ciego renegó de sus principios y dijo”Yo Galileo Galilei, niego de que la Tierre gira alrededor del Soly afirmo que la Tierra es el centro del universo”, y asi es como se salvó.
Nueve años después, fue condenado a cadena perpetua y al final se le permitio vivir en su casa bajo vigilancia, hasta el día de su muerte, el 8 de enero de 1642.
En 1992 el papa Juan Pablo II en nombre de la Iglesia pidió perdon por haberle juzgado incorrectamente a Galileo.